De este lugar apartado al sur húmedo y selvático ubicado en mi nación Venezuela ya han hablado con gran extensión los más relevantes e ilustres de nuestra literatura hispana. Rómulo Gallegos explico con letra floreciente y con un sentido casi hechizante cada rincón de este lugar, lugar que desde el alba con sus grandes tepuyes hasta el extremo occidente,allí donde las parvadas de cerbatanas comunican al llano sus noticias, como cautivan con sus colores, olores y figuras excéntricas al hombre extraño de ciudad,ese hombre toxico contaminado del Co2 diario.
Mi reacción no es otra si no la del común extraño, turista de su propia tierra, maravillado del lugar que nos pertenece por derecho, lugar que olvidamos generalmente y que recordamos siempre que podemos para enorgullecernos del ser nacional. La vida cotidiana de la metrópolis con sus deberes consecutivos nos alejan de ella, pero quien puede verla de cerca entenderá como es que se siente estar frente a este gran coloso natural ¡El solo pensarlo hace a la imaginación volar! Pues increíble es saber que cada paisaje que nos asombra y sorprende de esta increíble tierra nos pertenece, aun a pesar de la idea negativa, sigue estando ahí para nosotros.
¡Como le hemos sido injustos a esta nuestra tierra! y a pesar de ello esta sigue estando alli, nos valora,nos arropa y testaruda aun en su ser esta nos abriga con tal deseo y apego para al fin acogernos con alegría y paz, en cada ocasión que decidamos visitarla y comprender lo que nos muestra con tal intensidad ella seguirá estando ahí, pues comprende que nuestra memoria es una simple creación particular y pasajera de sus manos, y nuestra vida un corto soplo de tiempo,demasiado corta, como para negarle de su saber por medio de su belleza y diversidad a su pueblo que tanto le necesita para así poderlo guiar al objetivo final de su simpleza, la verdadera unión, la complicidad de tierras tan desiguales y distintas como ejemplo de unidad sin mezcla de lo natural, ejemplo que nace de cualquier punto cardinal de nuestro sur, nuestro sur hermoso, donde la unión de tierras desiguales, mágicas y distintas se unen para formar una unica tierra, Canaima.
Visitala si eres lo bastante curioso.
Muero de ganas por visitar este lugar
ResponderEliminar