Autor: Keyber Irigoyen
¿Cuál es el secreto para que un banda juvenil que nació en una telenovela se haya convertido en el mayor éxito de la música pop mexicana desde que saltó a la fama y aún sigue haciéndolo?
Para responder esta pregunta hay que regresar al año 2004, cuando llegó en el momento exacto en
La Elite Way School, en donde estudiaban Maite Perroni (Lupita) , Anahí (Mía), Christian Chávez (Giovanni), Dulce María (Roberta), Alfonso Herrera (Miguel) y Christopher Uckermann (Diego), era una escuela clase alta en la telenovela “Rebelde”, en donde millones de jóvenes conectaron desde el bachillerato hasta la universidad, que podían proyectarse en alguno de los personajes.
El elenco fue perfecto. El gran contraste fue una de sus fortalezas, también eran rebeldes y sentimentales. Por otra parte, varios de ellos tenían el don del canto. Esto originó a que el proyecto musical, RBD, fuese un éxito internacional con su disco debut lanzado de igual manera en 2004, que en tiempo récord tuvo ventas superiores al millón y medio de copias repartidas en varios países, principalmente, México, Brasil, Estados Unidos y España.
Canciones como “Rebelde”, “Un poco de tu amor”, Sólo quédate en silencio” y “Sálvame” fueron un fenómeno, que hoy en día son clásicos inmediatos que catapultaron a RBD hasta sitios que nadie imaginó. El siguiente álbum, Nuestro amor, disponible unos meses después, alcanzó ventas de triple platino en apenas unas horas, un éxito que consagró a la banda y que le permitió hacer giras por todo el mundo.
“Lo que comenzó como una telenovela, se convirtió en un fenómeno mundial. Además de América Latina, RBD conquistó mercados inéditos para agrupaciones mexicanas de su tipo, así lo confirman las actuaciones que tuvieron en países como Turquía, Rumania, Japón, Eslovenia e Italia.
Pero en Brasil fue donde cosechó un éxito aún mayor que el que tuvo en México. El concierto que RBD ofreció en el legendario estadio Maracaná ante más 450 mil espectadores en 2006 dejó en evidencia que aquellos jóvenes habían derribado cualquier límite generacional y que, al menos en ese país, competían en fama con artistas internacionales del tamaño de Paul McCartney, The Rolling Stones y Madonna”, aseguran fuentes periodísticas especializadas en el mercado musical.
Con ocho álbumes lanzados en seis años, tanto en español, como inglés y portugués, y ventas que superaron las 15 millones de copias, la fiebre por RBD alcanzó a decenas de países.
Lo que parecía algo imposible después del último concierto en Madrid el 21 de diciembre del 2008. El sueño de todos los fans desde hace más de 14 años se hizo realidad, cuando Anahí, Christian, Dulce María, Christopher y Maite confirmaron el pasado lunes 19 de diciembre el muy anhelado regreso de RBD, una de las bandas más populares y amadas por todos vuelve a los escenarios este 2023, dicha noticia nos dejó llorando y saltando de felicidad al mundo entero.
Recordemos que solamente 5 de los 6 integrantes originales volverán para este gran reencuentro con la fanaticada, lamentablemente Poncho Herrera no será parte del nuevo proyecto. El actor declaró que “Voy a estar trabajando, amigos. Lo único que puedo decir es que va a ser un proyecto muy exitoso y yo les deseo todo el éxito del mundo. Yo estoy feliz de haber formado parte de un proyecto tan exitoso, estoy agradecido, y seguiré agradecido”.
Fue el año 2008 cuando anunciaron su separación con el tour mundial “Adiós”. Sin embargo, pasó el tiempo y los fans no dejaron de pedir un posible reencuentro y después de más de 10 años, hoy ese sueño se cumplirá muy pronto.
Asimismo, todas las personas que se registraron en la página “https://soyrebelde.world” recibieron un correo electrónico con el siguiente comunicado:
“Gracias por registrarte en soyrebelde.world.
Para celebrar nuestro anuncio, muchos rebeldes se estarán juntando en puntos estratégicos en diferentes ciudades. Con corbatas, estrellas, carteles, uniformes… ¡Qué emoción! ¡Es un día que hemos estado esperando por 15 años! y por fin se nos hace realidad… En punto de las 7 PM hora de Ciudad de México, se sentirá la voz rebelde por todo el mundo. Usaremos el #soyrebelde y recibirás por este mismo correo la imagen oficial para que también puedas subirla.
Mandaremos cámaras y drones a los puntos donde se estarán reuniendo todos ustedes para poder documentar esta gran experiencia. También puedes unirte a la celebración en línea, subiendo contenido y reposteando todo lo que se vivirá. Si organizas tu propia reunión grupal en cualquier lugar del mundo, mándanos la ubicación a rbd@soyrebelde.world”.
¿Nuevo álbum? ¿Nuevas canciones o colaboraciones? ¿Documental? ¿O solamente Gira internacional?
Actualmente la primera sorpresa fue confirmada y es que la banda volverá a los escenarios nuevamente bajo el nombre “SOY REBELDE TOUR” 2023, con fechas en Estados Unidos, Brasil y Mexico. Se espera que próximamente revelen más países.
Comentarios
Publicar un comentario