¿Quién no ha oÃdo hablar sobre la famosa Orca Willy? O visto las secuelas en pelÃculas de la "Orca, La Ballena Asesina" ¡Todos las hemos visto! La más famosa de ellas, la aventuresca Willy, la primera Orca doméstica en estar en cautiverio y ser devuelta a su hábitat natural ¡Liberen a Willy! El sonido común que se escuchaba en todo el mundo alrededor de este fenómeno social al final de los años 90. De esta manera luego de su liberación fue tanto el apego de "Keiko" (el verdadero nombre de la Orca liberada) hacia su criador y los demás humanos que convivieron con él desde su crianza que las controversias a su liberación no se hicieron esperar, la Orca pasó 17 meses en busca de barcos en la mar, ¿Por qué? ¡Simple! sabÃa ella que allà se encontraban humanos, y era en ellos con los que se sentÃa cómoda pues con ellos habÃa sido criada.
La IncreÃble inteligencia de los mamÃferos acuáticos nos deja cada dÃa sin lugar a duda ¡Impresionados! Especialmente los pertenecientes a la familia cetácea. Todos sabemos que el cerebro de estos animales es sumamente ¡IncreÃble! E investigadores de estas especies han concluido que el desarrollo cognitivo de estos mamÃferos es sin duda alguna muy elevado, al punto en que las Orcas, los Delfines y las Belugas pueden llegar a ser completamente domesticables ¡Claro! Con la profesionalidad y el correcto entrenamiento, y es en este sentido que "Wikie" una Orca doméstica del parque marino Marineland Aquarium en Antibes, Francia, se ha ganado el puesto en ser el primer mamÃfero de esta especie en imitar sonidos humanos.
De esta forma sus entrenadores han podido enseñarle al mamÃfero imitar sonidos tales como: "Hello", "Amy" y "One", "Two", "Three". Y es asà como las Ballenas, los Delfines y algunas especies de aves se ubican dentro de las pocas especies animales que pueden llegar a imitar el lenguaje vocal del ser humano. ¡Sorprendente!
Comentarios
Publicar un comentario