Hallan una araña con cola

feb 6, 2018 0 comments
      
Científicos han descubierto el esqueleto intacto de una Araña del periodo cretácico.
    No se cómo lo puedan digerir las personas con fobias a los insectos como Cucarachas, Chiripas, Mariposas (¡si, las hay!) Saltamontes, entre otros, pero sé que los aracnofobicos  se caerán de la silla al leer esta información ¡Créanme porque yo lo hice! puesto que lo peor que le puede suceder a una persona con alguna fobia es que esa fobia pueda mutar en algo mucho peor, y ese es el caso que nos trae hoy aquí. Pues un grupo de científicos Internacionales encontraron en Myanmar (Birmania) una especie arácnido extinta que data aproximadamente de hace 100 millones de años, esta peculiar especie a diferencia de las actuales características aracnidas contaba con una larga cola o azote en el lugar donde se ubica su aparato reproductor de tela.

    ¡Increible! Y no es todo pues gracias a sus grandes similitudes con sus  actuales familiares arácnidos y por su singular cola han hecho que los encargados en aprobar el nombre de esta rara especie extinta y antiquísima le colocarán por nombre ``Chimerarachne yingi´´ en honor a las famosas criaturas místicas ``Quimeras´´ caracterizadas por conformarse con partes de diferentes animales ( de esta manera podríamos llamar de igual forma ``Quimeras´´ a los actuales automóviles que circulan por ahí sin sus repuestos originales).

     ¡Es sorprendente todo esto! Pero aun así y para beneficio de los que piensan que este tipo de araña era del tamaño de una Goliat pues se equivocan, la ``Chimerarachne yingi´´ era una araña minúscula, muy pequeña, media apenas 2,5 milímetros de largo y tres en su respectiva cola. Según investigadores (Paul Selden) este tipo de arácnido vivía cerca o en encima de tronco de árboles y utilizaban su tela para tejer trampas a sus presas.

   De esta forma los científicos no han descartado la posibilidad de que sus descendientes evolutivos ocupen espacio dentro de las profundidades de la selva de Myanmar, debido a que estos lugares no han sido del todo investigados y también porque esta rara especie son en realidad ¡Minúsculas! 

  Particularmente no deseo ver una jamás en mi vida, ni siquiera muerta, dejémosla mejor en su selva tranquila de la vida.
     


   

Comentarios

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Formulario de contacto